viernes, 14 de marzo de 2014

Reglas del "fansub"

Política de Tomodachi fansub

• Lo primero de todo, esto lo hacemos POR DIVERSIÓN, así que, si no estás aquí para entretenerte leyendo mangas en español, ¿a qué has venido? :P Somos un grupo de personas a las que nos encanta leerlos, y por eso traducimos varios mangas a nuestro idioma. ¡Disfrútalo!

• Somos un grupo sin fin lucrativo alguno. Eso quiere decir que NUNCA vamos a pedir dinero para que puedas leer ninguno de nuestros mangas. De hecho, tampoco vamos a poner publicidad en los mangas, y no damos permiso a nadie para que lo haga. Eres libre de llevarte nuestro trabajo a donde quieras respetando los créditos (aunque agradecemos que nos avises primero), pero NO puedes ponerle publicidad a nuestros enlaces, ya que, si nosotros no recibimos nada de dinero, no es justo que otra gente lo haga a nuestra costa. La única excepción es en la versión PDF de nuestros mangas, que puedes encontrar (solamente los proyectos finalizados) en el blog http://eri-san-ysusmangas.blogspot.com.es/; y sólo porque este blog pertenece a una de las administradoras del fansub. No hay más excepciones. Si ves nuestros mangas con algún link de publicidad fuera de ese blog, por favor, avísanos.


• Puedes sugerir cualquier manga; sólo tienes que asegurarte de que cumple con estos requisitos:
o NO ESTÁ LICENCIADO en español.
o Está abandonado, o nadie lo ha trabajado antes.
o Hay una traducción inglesa sobre la que podamos trabajar. (Por ahora no tenemos traductores de otros idiomas)


• SÍ, puedes llevarte nuestros proyectos a tu página de Facebook, tu blog de recopilaciones, tu canal de YouTube…, y lo que quieras, pero sigue estas normas súper básicas:
o Deja todos nuestros créditos y los créditos de la scan inglesa, incluida la hoja de “Se busca staff”.
o Pon un enlace a nuestro sitio,http://animefanespa.blogspot.com/
o Avísanos. (Esta es opcional, pero muy recomendable)


• NO vamos a cancelar ningún proyecto que ya hayamos empezado. Más que nada porque, antes de hacer un proyecto, nos aseguramos de que esté abandonado y de pedir todos los permisos a las scans inglesas. Si una vez que los tenemos y empezamos a hacerlo llega otro fansub y coge el mismo, no es nuestro problema. Así que, si no lo ves en la sección cancelados es porque NO lo vamos a cancelar.


• Si estás interesado en hacer un proyecto que nosotros tenemos en activos y quieres hacer un JOINT, sólo tienes que decírnoslo ^^. Por ahora hemos tenido muy buena experiencia en esto de los joint, y es una forma de ahorrar trabajo para dos fansubs. No seas tímid@, sólo pregunta.


• Se aceptan críticas y opiniones constructivas, pero no vamos a permitir que nadie insulte a nuestro staff. Lo que hacemos lo hacemos con la mejor intención posible, lo más rápido que podemos y lo mejor que sabemos. Si no te gusta, siempre puedes no leerlo. Es preferible eso a insultar. Hasta ahora no ha pasado, y toda el mundo ha sido muy buena onda y amabilísimo, pero bueno, si pasa algo, ya está escrito. 


• NO HAGAS SPAM en nuestra página de Facebook o en el blog. Si quieres publicidad para tu sitio, sólo dínoslo y nosotros compartimos tu sitio, pero NO AL SPAM.


• Por favor, si eres una editorial de habla hispana y quieres (o vas a) licenciar alguno de los proyectos que tenemos, ponte en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente los enlaces. Siempre estamos dispuestos a hacerlo, y es mucho más rápido, fácil y cómodo para ambas partes que denunciar.


• No tenemos ningún derecho sobre los mangas así que si quieres traducirlos a otro idioma usando nuestras scans, traducciones o lo que sea ¡adelante!
We do not have any rights to the mangas. If you want to translate from spanish to any language, do it! 

• Y la más importante de todas: RELÁJATE Y DISFRUTA DE NUESTRO TRABAJO, que para eso lo hacemos.

STAFF DE TOMODACHI FANSUB

9 comentarios:

  1. Uauuu!!!!!! Qué tal??

    Tiempillo sin entrar y veo que has ido cogiendo más y más proyectos!! :D Buena suerte entonces jejeje
    Me parece genial, ya les echaré un vistazo conforme vayan avanzando :)

    ResponderEliminar
  2. hola :D
    muchas gracias por el esfuerzo en traducir los mangas ; suerte.
    quisiera sugerir un manga " Beniiro Hero " .
    gracias por su tiempo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anai! Muchas gracias por el apoyo ^^
      Resulta que Beniiro Hero, también conocida como Crimson Hero está licenciada en español. Puedes comprarla por internet y está completa (los 20 tomos) por lo que lamentablemente no podemos adoptar ese proyecto (no queremos lios con editoriales) pero si se te ocurre algún otro proyecto que si que cumpla las normas: no licenciado y activo o terminado en inglés estamos mas que dispuesto a escucharlo.
      Siento no poder cogerlo, se ve muy interesante, ¡quizás lo compre! Un abrazo :)

      Eliminar
    2. muchas gracias por responder y por el abrazo :D
      si tengo otro manga en mente averiguare bien que no este licenciado jajajaja
      gracias besos

      Eliminar
  3. ¡Hola a todo el fansub!, os he descubierto hace poco gracias a vuestros proyectos shojos como el genial The Queen's Knight.
    Quería recomendaros dos proyectos: el primero es de la autora Saitou Chiho, es Bronze No Tenshi, no está en español, aunque el grupo Takuma Usui No Fansub lo tiene de proyecto futuro, pero a lo mejor podrían hacer joint.
    Y el segundo es Full House Kiss, está en español hasta el capitulo 14, y la pena es que quedaban pocos capítulos por terminar el manga.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias por tus sugerencias ^^ Me alegro de que te guste TQK, yo también estoy enganchada a ese proyecto jejeje.
      Bueno, como tu misma has dicho ese proyecto ya lo tiene Takuma Usui no fansub. Actualmente tenemos dos joints con este fansub (MT Pass y Oh Chunja chunja) por lo que un tercero sería mucho trabajo. Y Full House Kiss me lo apuntaré pero la verdad es que me gustaría acabar bastantes proyectos activos que tenemos antes de coger otros. No queremos ser el clásico fansub con 100 proyectos activos y 5 terminados. Prefiero ir poco a poco y cuando vea que ya estamos relajados de trabajo voy cogiendo más. De hecho hace poco cogi 3 nuevos proyectos (Oh chunja chunja, Neck and neck y Sei Dragon Miracle) por lo que hasta que no terminemos 2 o 3 proyectos largos no cogeremos mas. Cuando cogemos proyectos solemos dar la posibilidad a los fans de que nos aconsejen por facebook así que te recomiendo que nos sigas por allí para cuando se abran de nuevo las sugerencias.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Holi!! Los felicito a todos del staff, no es cosa simple sentarse a traducir varios tomos de un manga y encima Gratis!! Otras paginas te dejan muchos anuncios y llega un momento en que te cansas y dejas de leer solo x que te cansas de cerrarlos una y otra vez. Me alegra haber encontrado un blog tan confiable.yo también tengo un blog de anime pero recién tengo un seguidor :'D
    Con cariño, yo Yuki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho animo con tu blog Yuki! Yo lo busqué a través de tu perfil pero no lo vi jejeje
      En fin, que te diviertas en este mundillo y muchas gracias por tus palabras :*

      Eliminar
    2. Mi blog es: mundosdelanime.blogspot.com luego de que lo miren borraré el mensaje para que no quede aquí como publicidad xD mañana lo borro :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!