lunes, 26 de mayo de 2014

Se busca STAFF



¡Hola a tod@s! Bueno, creo que ya tenemos bastantes proyectos y un lindo staff pero siempre viene bien la ayuda de más personas para sacar los proyectos que tenemos y empezar otros nuevos :)

Si estás interesado en ingresar en un fansub ¡Te buscamos! Aquí tenéis la lista de puestos a los que podéis optar en el caso de estar interesados:

ACLARACIÓN: Aunque este post tenga fecha de hace tiempo ¡¡aun seguimos buscando!! ^^ Así que si te interesa solo manda mail, no te dejes llevar por la fecha.
También recuerdo que esto es un fansub y no cobramos ni pagamos por lo que hacemos, lo aclaro antes de crear algún malentendido jejeje.

- CLEANER ¡puestos abiertos, necesidad alta!
Los cleaners son los que se encargan de limpiar las raws o scans de los mangas (ya sean japonesas o inglesas) Un ejm:
Scan inglesa:

Scan ya limpia: 

Como veis no hace falta que esté perfecta en plan que vaya a salir imprimida por una editorial, pero si que sea legible y que se pueda escribir en ella, que los colores estén bien balanceados y no se, que se vea bien. Si queréis ingresar en este puesto recomiendo saber usar photosop, pero también me valen programas similares (como el gimp por ejm) Tan solo quiero que el resultado final quede bien =)
Si estás interesado en este puesto manda un mail a magia3906@gmail.com o deja un comentario en esta misma entrada. De momento no hago pruebas para cleaner (ni para ningún puesto) ya que me parecen una perdida de tiempo. No hace falta que sean un experto, nosotr@s te enseñamos, pero si que sepas un poco de que va el tema. Lo más importante es el compromiso y ganas de aprender. ^^ Y bueno, el tiempo. Mínimo pido un capítulo al mes aunque pueden ser más si son capítulos cortos o menos si estas de vacaciones o en época de exámenes.

- TYPESETTER ¡puestos abiertos, necesidad alta!
Los typesetter son los encargados de poner el texto en los mangas. En verdad es el trabajo más divertido ya que eligen las letras y le dan forma para que el manga tenga un aspecto agradable y la letra vaya con la situación. Un ejm:
Scan limpia:
Scan ya terminada:
Yo recomiendo para los diálogos una letra llamada Latin anime Ace, para las onomatopeyas ir probando letras que vayan con la situación y para las aclaraciones y letras en pequeño una letra llamada Jester (si queréis esas fuentes os las puedo pasar por correo) pero dejo total libertad de elección a mis typesetter y editores para que utilicen las que ellos crean que les va mejor. Para las onomatopeyas me gusta descargarme nuevas e irlas utilizando cada vez que puedo, en esta página: http://www.dafont.com/es/ hay un montón de fuentes que podéis utilizar. 
Como antes recomiendo photosop pero me vale cualquier programa similar siempre que quede bien.
¿Qué pido? Compromiso de al menos uno o dos capítulos al mes y que el resultado sea agradable. Se puede enseñar, no se necesita experiencia pero si ganas de aprender ^^ Si estás interesado en este puesto manda un mail a magia3906@gmail.com o deja un comentario en esta misma entrada.

- EDITOR (¡puestos abiertos, necesidad alta!)
Es una mezcla de typesetter y cleaner. Hace el trabajo de los dos. Yo le paso la scan inglesa y la traducción en un word o bloc de notas y esa persona la limpia y pone los textos. Se necesita lo mismo que para los otros puestos: compromiso de al menos un capítulo al mes como mínimo, ganas de aprender si no se sabe y tener algún programa de edición (preferiblemente photosop) No voy a hacer pruebas ni pedir experiencia aunque si es verdad que si no sabes nada de edición prefiero que empieces como typesetter que es más fácil para no agobiarte con demasiadas cosas.  Si estás interesado en este puesto manda un mail a magia3906@gmail.com o deja un comentario en esta misma entrada.

- TRADUCTOR (¡puestos abiertos!) 
Creo que es uno de los trabajos más importantes que hay en un fansub y bueno, la propia palabra lo dice, es el que se encarga de traducir los mangas desde cualquier idioma (generalmente trabajamos desde el inglés) al español. La traducción se entrega en un bloc de notas, word o algo similar y se hace de una manera legible para que los editores o typesetter puedan entenderla. Ejm:

Pag 1 (de dcha a izda porque es un manga)
- Chica morena: ¿Por qué me haces esto?
¡Yo también lo quería!
- Chica rubia: Haber llegado antes, aquí gana quien llega primero.
(portazo)
---
Pag 2
- Chica morena en burbuja de pensamiento: Siempre me hace lo mismo...
---
etc etc

Bueno vale, es un ejm muy tonto que me he inventado, pero se entiende jejeje. Tiene que ser legible, muy importante: TODOS LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, NO TENER FALTAS DE ORTOGRAFÍA (o las menos posibles) y TRADUCCIÓN NO LITERAL. Con lo de traducción no literal me refiero a que no vayáis al google translator y me copiéis lo que dice, tenéis que adaptarlo al español aunque eso a veces significa decir una cosa distinta. Ejm: "Do you want to hit that much?" su traducción literal sería: "¿Qué quieres golpear tanto?" pero la traducción correcta al español sería "¿Tantas ganas tienes de que te golpeen?"
Creo que ha quedado bastante claro ¿no? Si no sabéis como se traduce un texto ponéis entre comillas "chica rubia: blablabla --> no se traducirlo" y ya se que esa parte no está traducida, ya la traduciré yo, no hay problema. 
Y bueno, por ahora lo que busco sobre todo son traductores
Inglés-español --> Este sobre todo.
Coreano-español
Coreano-inglés
pero si también sabes otros idiomas como chino o japones serás mas que bienvenido y podrás proponer el proyecto que tu quieras ^^
Si estás interesado en este puesto manda un mail a magia3906@gmail.com  o deja un comentario en esta misma entrada.

- CORRECTOR (por ahora no busco correctores)
Es quien da el visto bueno al manga antes de salir. Quien revisa que no tenga faltas de ortografía, que la traducción esté bien hecha y que todo quede bien. Por ahora tenemos pocos proyectos así que yo hago de correctora en todos pero en un futuro si el fansub crece abriré los puestos como corrector.

COLORISTA (nuevo puesto, postulaciones abiertas)
Son las personas que se encargan de colorear alguna página de algún manga que trabajamos. Puede postularse cualquiera que sepa colorear (ya que no tengo ni idea de como se hace y no podría enseñaros) y podrá elegir el o ella mism@ que proyecto y que imagen colorea, imagen que luego se incluiría en el manga.
Os dejo de ejemplo la imagen de una colorista a la que admiro y que es genial --> Leria:

(por si quereis saber mas de esta colorista y ver sus trabajos este es su facebook): https://www.facebook.com/pages/Leria-%E1%83%A6/436848669787662?fref=photo

¿No es genial? Obvio que no hace falta que tengais este nivelazo ni que uséis el mismo estilo, cada persona tiene su arte y su manera de colorear y creo que es lo bonito de esto, que cada colorista le de su toque al manga, con su gama de colores, sus brillos y su manera de dar vida y color a los personajes ^^ Así que si lo vuestro es darle color a los mangas ¡postulaos!

* NUEVO: Si lo que estas es interesado en entrar para traducir/editar mangas de la sección ECCHI O YURI manda mail a magia3906@gmail.com indicandolo. 


Y esos son los puestos en nuestro fansub. ¡Te necesitamos y estaremos encantados de recibirte así que anímate! :D ¡Un abrazo!

67 comentarios:

  1. ¿Y qué series tenéis pensado hacer para necesitar tanto staff? Si alguna me hace gracia tal vez me lo piense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, por ahora, al menos yo (Mauwa) no tengo ninguna en mente. Tenemos bastantes proyectos y estoy sola en 4 de ellos así que necesito ayuda especialmente para esos 4. Aún así estoy abierta a cualquier serie siempre que no esté licenciada y esté efectivamente abandonada. He visto algunos proyectos interesantes por mangafox pero tendría que preguntar a los grupos ingleses e investigar un poco mas. Pero eso, por ahora ni idea, si sabes de alguno que merezca la pena y no tenga traducción al español me avisas ^^
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Hombre, Haruhi! Qué apañá te ha quedado la imagen ;)

      Pues si estás sola en cuatro, pásame alguno. Que eres la jefa, no la esclava del Staff. Además, HG ya he comprobado que, si me pongo, puedo hacerlo en menos tiempo (dándome sesiones larguitas), o sea que... Eso sí, a ver si son unas paginitas más cortos XD.

      Yo sí, estoy hasta arriba. Aunque ahora tengo una extraña semana sin casi éxámenes... Sólo uno es importante, y es mañana. No sé si aprovecharla para relajarme un poco, porque luego no voy a poder darme ese lujo, o aprovecharla para estudiar... Que no me hace ninguna gracia, pero bueno...

      Hala, ¡dos carreras! :O ¿cuáles? Yo siempre he querido hacer varias. Quizá sea porque no soy capaz de elegir una sola, o quizá porque me gustan demasiadas cosas. Aunque si una es difícil, imagino que dos... Fuf, qué apañada eres (de nuevo).

      Jeje, yo no diría tanto. Intento aprender Hiragana antes de nada, pero como estoy entre estudiando y dedicándome a otro porrón de cosas... (Yo que nunca he sido muy parte de nada, y de pronto tengo la agenda llena. De verdad, que no me entiendo.) Pues no llevo mucho. Me vendrían genial esas lecciones, la verdad, ¡muchas gracias! (Digo, Domo arigato!)

      XDDD Peores borracheras se han visto. Yo no lo vi en mi casa, gorroneé un poco del Canal+ de un amigo, y la verdad es que fue un sufrimiento... Mira que soy madridista, pero es que parecían tontos. Por el centro no podían entrar, que estaba el Atleti defendiendo el centro con uñas y dientes, por las bandaaas, por las bandaaas. Más alto no podía gritarle a la tele. Bueno, sí, cuando marcó Ramos me superé a mí misma... Jojojo. Parecía que me daba estaba dando un ataque de histeria.

      Yo de cocina sólo he visto al Chicote gritar (lla verdad es que tiene su gracia)... Bueno, y a Arguiñano, que algunos chistes son para despedirle... Madre mía, son peores que los míos (que te cuente Miss). Miss, por cierto, está casi peor que yo, pero te manda un beso y te agradece que te acuerdes de ella (sigue teniendo complejo de Minion del blog).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Muy mona la imagen o.o quien la ha hecho? Jaja es broma
    De momenyo no he pensado ningun manga mas, pero.cuando vayamos terminandp.me.gustaria añgun.yuri si se precia la ocasion, o algun ecchi juju
    Ya te ire.diciendo!

    ResponderEliminar
  3. yo es que ni se hacerlo ni tengo tiempo XDDD si no ayudaria sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada! Entonces solo disfruta de la lectura y ya está :D

      Eliminar
  4. ¿todavia se puede? porque a mi me gustaria participar, si no se puede no importa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que se puede! De hecho buscamos con urgencia traductor@s inglés-español ^^
      Si estas interesad@ manda un mail a mauwa1233@gmail.com :)

      Eliminar
  5. Aún buscan miembros? Me gustaría para participar como editora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!!! Si estas interesada manda un correo a mauwa1233@gmail.com y hablamos mejor por ahí ^^

      Eliminar
    2. holaaa! estoy buscando ser traductora o TYPESETTER desde hace tiempo y me encantaría participar..
      saludoss

      Eliminar
  6. Hola ^^ esto.. me enteré del fansub por el blog de Monibirit y me preguntaba si podía ayudarles. Si es así podría hacer de traductora/typesetter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si!! Siempre tenemos las puertas abiertas a mas ayuda ^^ Mandame un correo por favor y hablamos por ahí, que estas cosas son largas de explicar y en un comentario quedan un poco raras. Este es mi correo: mauwa1233@gmail.com
      Espero que te animes, un besoo

      Eliminar
  7. Yo se ingles perfectamente, podría ayudarte con traducciones si necesitas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Si estas interesad@ manda un mail a mauwa1233@gmail.com y hablamos mejor por ahí ^^

      Eliminar
  8. Aún puedo participar? Me gustaría ayudar con las traducciones inglés-español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! Manda un mail a mauwa1233@gmail.com y hablamos por allí :)

      Eliminar
    2. Mauwa san ¿aún puedo ayudar?

      Eliminar
  9. Hola
    ¿Aún necesitas traductores? me gustaría colaborar con las traducciones de inglés a español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Por favor, manda un e-mail a mauwa1233@gmail.com y hablamos mejor por ahi :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¿Aún necesitáis coloristas? Es que me gustaría colaborar, si puede ser. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro :D
      Si estas interesada mandame un mail a mauwa1233@gmail.com y hablamos mejor por ahí ^^

      Eliminar
  11. *No sabía por dónde demonios dejar el comentario, así que aquí mismo*

    ¡Hola, Mauwa-sama! Este año no he estado en el fansub porque entraba en un curso muy complicado y necesitaba dedicarle todo mi tiempo a los estudios, que sabía que me iban a costar Dios y ayuda, pero por fin he terminado (y he de decir que, aunque me dio muchísima pena abandonar temporalmente Tomodachi, ha valido la pena al ver las notas :D) y quiero volver para seguir colaborando. ¿Me permitiríais entrar... O me voy por donde he venido?

    Estoy más que dispuesta a tomar proyectos, tanto sola como en compañía, a traducir novelas, a corregir, a hacerlo todo como antes o a lo que me pongas.

    ¡Suerte con tus exámenes! *Vi que tienes para aburrir a las ovejas D:*

    Neko-chan.

    P.D.: De hecho, con las novelas, vi las de KH, y creo recordar que me dieron los permisos en el blog inglés. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro guapa :D
      Tu siempre eres bienvenida ^^ ¿Por qué no hablamos por face? Facebook me borro mi anterior facebook :( (Por llamarme Mauwa y no ser ese mi nombre real) Ahora me hice este: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009149217106
      Agregame y me dices que quieres hacer :D
      Tenemos un montón de proyectos que necesitan ayuda, pero si quieres ponerte con novelas ¡¡Pues lo que tu prefieras!!
      Mandame un mensajillo por face o al mail: mauwa1233@gmail.com y hablamos mejor por ahí. Me alegro un montón de que hayas aprobado :D
      Yo ahora tengo un último exámen de la carrera y si lo apruebo... ¡¡termino!! Así que si ves que me escribes y no te contsto inmediatamnte imaginame estudiando como una pardilla xD
      Un besito y me alegra mucho saber de ti ^^

      PD: Te copio este mensaje tb por tu blog para que te llegue :)

      Eliminar
  12. Buenas!

    Mi apodo es Airgan, pero mi nombre es Giuly.

    Me gustaría ofrecerme para ayudar con la edición.

    Tengo bastante experiencia con el Photoshop empecé con 12 años y ahora que voy a cumplir 18... no paro 😅

    Este año comenzaré la universidad haciendo diseño gráfico. Supongo que eso me ayudará a tener más experiencia y velocidad con programas de edición y diseño web.

    También si estáis interesados también doy color a los mangas, pero no tengo tanta experiencia, si aún así estáis interesados decídmelo, también me ayudaría para poder tener práctica.

    Y como cleaner ni lo dudeis, también lo puedo hacer.


    Podéis tener contacto conmigo en todo momento.

    Por correo: giulyn97@gmail.com

    Un beso... Giu :)

    P. D:
    Podéis tener contacto en Twitter: @Airgan_97

    ResponderEliminar
  13. Yo les ago una propuesta que si quieren podemos crear una pagina juntas es nueva pero tiene buen diseño si aceptan ablen en el chat de la paginahttp://animexl-87.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la propuesta, pero de momento preferimos quedarnos en blogger (es gratuito) ^^ Suerte con la página :D

      Eliminar
  14. ¡Hola, Hola!

    Por alguna extraña razón estaba dibujando y termine aquí :L
    Hahaha' pero ese no es el punto, el punto es que me llamo mucho la atención el puesto de CLEANER, la verdad es que nunca lo he intentado, pero estoy enamorada de Photoshop (es como mi Retrica(? xD) y no creo que sea difícil de hacer. Entonces...
    ¿Aún necesitas gente? Si es así, estoy más que dispuesta n.n

    Gracias y que tengas un bonitico Día d:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡¡Claro que si!!
      ¿Hablamos por mail y te explico de que va el puesto? O por face, lo que prefieras ^^
      Este es mi mail: mauwa1233@gmail.com
      y este es el face del fansub: https://www.facebook.com/pages/Tomodachi-fansub-animefanespa/616666055075939
      Contactanos por donde prefieras ¡¡Te esperamos!! :D

      Eliminar
    2. Si Muchas Gracias n.n
      Ya te contacté por Mail ~7u7~

      Eliminar
    3. ¿Si? Por tu nick no recibi ningun mail. Si ves que no contesto ¡es que no me lo enviaste a mi! jajaja
      Un besoo :*

      Eliminar
    4. Shale :L, Entonces Te contacto mejor por FB c'x
      Pd: Pero tendré que crearme uno de nuevo :p

      Eliminar
  15. Me uno,hablo dos idiomas a la perfección(Español y Rumano)y el ingles lo tengo dominado(basicamente),si seguis buscando traductores contad conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooo ¡¡Rumano!! ¡Con lo dificil que es!
      De momento no tenemos mangas en ese idioma, pero si en inglés :D
      Manda un mail a mauwa1233@gmail.com y hablamos mejor por allí :)

      Eliminar
  16. Hola, me gustaria unirme, mi email es joakim-12@hotmail.com, tengo buen nivel de ingles.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola quisiera ayudar en el puesto de cleaner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Por favor, manda un mail a mauwa1233@gmail.com y te digo que hay que hacer :D

      Eliminar
  19. Hola! un gusto n.n
    me preguntaba si aun hay un puesto para cleaner(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Por favor, manda un mail a mauwa1233@gmail.com y te digo que hay que hacer :D

      Eliminar
  20. ¡Hola! Me gustaría ayudar en el puesto de traductora, si es que aun hay vacantes :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me gustaría ayudar en el puesto de traductora, si es que aun hay vacantes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, manda un mensaje a mauwa1233@gmail.com y hablamos mejor por ahi ;)

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me gustaría saber si aun hay vacantes oara el puesto de cleaner

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me gustaría saber si aun hay vacantes oara el puesto de cleaner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, manda un mensaje a mauwa1233@gmail.com y hablamos mejor por ahi ;)

      Eliminar
  25. Hola, me gustaría saber si aun hay puestos disponibles para cleaner (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, manda un mensaje a mauwa1233@gmail.com y hablamos mejor por ahi ;)

      Eliminar
  26. Hola! Me gustaría mucho poder ayudar, como cleaner o traductor si es que hay posibilidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, manda un correo a mmarnolasco@gmail.com y hablamos por alli mejor

      Eliminar
  27. Les he dejado un mensaje en su correo espero su respuesta. Excelente tarde.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Una pregunta
    ¿Aun necesitan coloristas? Porque me encantaría unirme!

    ResponderEliminar
  29. Me interesa me tratare de comunicar con mauwa1233@gmail.com n_n espero su respuesta

    ResponderEliminar
  30. Me interesa me tratare de comunicar con mauwa1233@gmail.com n_n espero su respuesta

    ResponderEliminar
  31. hola quisiera ayudar como cleaner se utilizar el Ps mi email tomiipvpx@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola, me interesaría ayudarte como traductora del inglés al español o typesetter, aunque no sé si todavía busques :v Si es así, ya te envié un corrreo, espero tu respuesta. :3

    ResponderEliminar
  33. Hola :3
    Si aun siguen reclutando, me gustaría participar como traductora de inglés a español. Estudie el inglés avanzado asi que no habrá problema en ello.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, si aun siguen reclutando podria traducir del Ingles al español. Mi ingles es nivel nativo, ya que ya llevo viviendo en los estados unidos por mas de 10 años y mi esposa solo habla ingles. Tengo mucha pasion por esta clase de projectos. Uno de mis propositos de año nuevo es ayudar en esta clase de projectos. dejenme saber si les gustaria mi ayuda: joseluis_zamora91@aol.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Espero que aún sigan reclutando.
    Sé que ha pasado mucho tiempo desde que publicaron esta entrada pero me he dedicado a aprender inglés, especialmente, parte ser de un Staff y colaborar en traducción. Realmente me emociona muchísimo la idea y a pesar de que nunca lo he hecho antes puedo asegurar que aprendo rápido y soy bastante puntual y dedicada, ¡así que agradecería mucho que me tomaran en cuenta!

    Si me necesitan, mi correo es: "natalia.gomez14.an@gmail.com"

    ResponderEliminar
  36. Puedo ayudarte con la traducción de inglés a español, la verdad me encanta el anime y, por ahora tengo mucho tiempo libre, así que no dudes en avisarme si necesitas ayuda. Mi correo es: mariluki2000@hotmail.com
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  37. Hola! Si todavia hay puestos vacantes, me gustaría ayudar con la traducción de inglés a español. Si es así, aquí está mi correo:
    yen17hr@gmail.com

    Gracias ^w^

    ResponderEliminar
  38. Hola aún hay puestos disponibles??? Mi correo es pierina.vasquez.q@gmail.com
    Puedo traducir de inglés a español y también estoy interesada en ser cleaner.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me ha interesado unirme a este staff, ¿todavía quedan puestos disponibles? Los idiomas que puedo traducir al español son portugués y inglés.

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa! Estoy interesada 👀 aún queda un puesto para un cleaner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, se me olvidó poner mi correo ª pero no sé ni para que lo voy a poner xd bueno
      Mi correo: salasmaryori980@gmail.com

      Eliminar

¡Gracias por comentar!